Los mejores sitios para vivir en la costa de Almería

¿Qué decir de la costa Almeriense que no se haya dicho ya? Nombrada por The Telegraph en 2014 como el mejor lugar para vivir del mundo y fruto de la inspiración de artistas y poetas como Pablo Neruda o Juan Morales Rojas, el litoral del sureste de la península es un lugar idílico para la compra de una vivienda.

Temperaturas suaves, 3000 horas de luz al año y no más de 20 días de lluvia, una deliciosa gastronomía, impresionante geografía, y, su única feria… ¡Vivir en Almería es todo un lujo!

¿Cuales son los mejores sitios para vivir en la costa de Almería?

Vera:

Vera, gracias a su amplia oferta de alquiler y compra de viviendas, y a sus playas reconocidas por la pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea, se ha consolidado como uno de los destinos naturistas más importantes de Europa.

Disfruta de sus kilómetros de costa en las diferentes playas como El playazo, Puerto Rey o La Marinas y de la tranquilidad de su ambiente, y cuando tengas hambre, acércate al pueblo a degustar su cocina, cargada de aires mediterráneos y con una enorme influencia hispano-árabe, donde disfrutarás de deliciosos platos como el guiso de pelotas, el ajo colorao o las tortas de avío.

En el tiempo que te quede, podrás practicar todo tipo de deportes y actividades como el senderismo, recorriendo las múltiples rutas que ofrece el pueblo, golf, natación, vela, buceo.. ¡En Vera Siempre hay algo que hacer!

Gracias a su buenísima localización, estarás a pocos minutos en coche de destinos como las Cuevas del Almanzora o el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un destino singular que te dejará boquiabierto por lo intacto que se encuentra su paisaje natural, casi ajeno al paso del hombre.

Mojácar:

Enamorarse de Mojácar es fácil, comenzando por la vista. El conjunto de casas blancas descolgadas del final de la montaña impone al verlo en la lejanía, y, una vez te adentres en el pueblo, descubrirás sus preciosas calles estrechas que forman un laberinto donde las flores resaltan en el blanco de las casas como si de un lienzo se tratara.

A la hora de comer, en la gastronomía de la Costa Almeriense predominan los ‘’frutos del mar’’. Explora todo tipo de pescados y sus famosísimos mariscos asados a la plancha con la maestría que a los almerienses se les atribuye.

En cuanto a la geografía, Mojácar nos ofrece 17 km de costa plagados de todo tipo de playas, algunas de arena fina y tostada, con todos los servicios de ocio en la cercanía, y, en la zona sur, podemos encontrar diferentes playas protegidas para el naturismo de una belleza infinita.

El paisaje del municipio no termina en la costa, adentrándose hacia la montaña uno puede descubrir una naturaleza muy diversa y viva que se esparce a lo largo de la estribación de la Sierra de Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *